La decisión se tomó con 11 votos a favor de los diputados de Junts pel Sí y Catalunya sí que es Pot, siete en contra de Ciudadanos, PSC y Partido Popular y la abstención de un diputado de la CUP

 
La Diputación Permanente del Parlamento catalán aprobó el miércoles recurrir ante el Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155 de la carta magna que autorizó las medidas de intervención del Gobierno central en la región.

La decisión se tomó con 11 votos a favor de los diputados de Junts pel Sí y Catalunya sí que es Pot, siete en contra de Ciudadanos, PSC y Partido Popular y la abstención de un diputado de la CUP.

La Diputación Permanente conforma el órgano de Gobierno de la cámara catalana desde que se disolvieron las cortes tras la intervención de la comunidad y hasta que se forme otro Parlamento resultante de las elecciones del 21 de diciembre.

En los comicios convocados por el Gobierno de Mariano Rajoy los independentistas revalidaron su mayoría absoluta, asestando un duro golpe al intento del mandatario de superar la que ha sido una de las mayores crisis institucionales de la historia democrática española.

El artículo 155 fue invocado por Rajoy para imponer la intervención de las instituciones catalanas después de que el Parlament aprobara una declaración unilateral de independencia tras un referéndum celebrado el 1 de octubre y que fue declarado ilegal por los tribunales.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar