La publicación fue realizada el pasado 13 de septiembre y va en sintonía con la postura planteada por el candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast


“Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile”, escribió en su cuenta de Facebook Gabriel Jara, quien se desempeñaba como Cónsul General en Melbourne desde noviembre del año 2014.

La publicación fue realizada el pasado 13 de septiembre y va en sintonía con la postura planteada por el candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, quien propuso el retiro de la estatua de Salvador Allende desde la Plaza de la Constitución.

El comentario causó molestia en la cartera que dirige el canciller Heraldo Muñoz, que comunicó que Jara dejará de cumplir sus funciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral”, se lee en el texto publicado en el sitio web de Cancillería.

El texto agrega que “esta situación será comunicada formalmente al Servel para que proceda a designar un nuevo Presidente de la Junta Electoral”.
 
lt
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar