Se trata de 60 tumbas y 96 vasijas asociadas a la cultura Llolleo

Las pericias realizadas por el Colegio de Arqueólogos de los restos descubiertos en la construcción de la Línea 6 del Metro de Santiago dieron a luz un impresionante descubrimiento.

Se trata de 60 tumbas y 96 vasijas asociadas a la cultura Llolleo que dan cuerpo al cementerio indígena más grande descubierto en nuestro país.

El hallazgo realizado entre diciembre del 2012 y septiembre del 2014 incluía restos de moliendas, ajuares funerarios y collares, todos en una data que va entre el año 200 y 1200 d.C.

El cementerio estaba ubicado en el Pique Europa, a la altura de avda. Pedro de Valdivia, Providencia, y estaban en muy mal estado de conservación -probablemente por las crecidas del río- lo que dificultó el análisis de osamentas.

Tras pasar por el análisis arqueológico de rigor, las piezas fueron trasladadas al Museo de Historia Natural.

La cultura Llolleo ocupó los valles centrales de nuestro país entre los ríos Aconcagua y Cachapoal. De tradición cazadora-recolectora, el grupo evolucionó hasta desarrollar la horticultura de productos como el maíz o la quinoa.

De ese modo, dieron un paso a convertirse en una sociedad más compleja y sedentaria, donde aprendieron la ganadería del guanaco y la alfarería con peculiares representaciones zoomorfas, fitomorfas y antropomorfas.

adn
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar