La medida responde al descenso de los caudales en las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno


La dirección regional de la Onemi canceló este miércoles la Alerta Amarilla declarada la semana pasada para las comunas de San Pablo, Río Negro y Osorno (provincia de Osorno) debido a la crecida de ríos producto de los temporales. 

La medida responde a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas en base al monitoreo de sus estaciones hidrométricas, que indica que los caudales presentan una tendencia sostenida al descenso, por lo que ya no representan amenaza de desborde.

Cabe señalar que en San Pablo se mantiene la conectividad vía fluvial a través de una lancha arrendada por la dirección regional del organismo, como apoyo a las más de 300 personas que fueron afectadas en su conectividad terrestre.

Onemi agregó que este panorama supone una disminución del riesgo para la población cercana a los cursos de agua, situación que de igual forma seguirá siendo monitoreada. 

so
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar