La trayectoria “nos exige poner la mirada en aquellos miembros que no han estado a la altura de su juramento


En medio de la ceremonia de conmemoración de los 90 años de Carabineros de Chile, el general director Bruno Villalobos pidió perdón a los ciudadanos por aquellos elementos que mancharon el uniforme, haciendo alusión al millonario fraude al interior de la institución.

En su discurso, Villalobos aseguró que los noventa años de trayectoria les obligan a revisar lo vivido, pues es el momento de hacer una reflexión profunda de las labores.

La trayectoria “nos exige poner la mirada en aquellos miembros que no han estado a la altura de su juramento. Al natural orgullo y la enorme alegría, debemos sumar con claridad el dolor y la rabia que sentimos en aquellos momentos duros en que personal que ha pertenecido a nuestra institución ha traicionado a Chile“, dijo.

Así aseguró que los sujetos que se han visto envueltos en la malversación “nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme y ahora las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros”.

“Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros. Con la misma claridad y con voz orgullosa puedo decir que nada ni nadie impedirá que Carabineros celebre legítimamente estos 90 años”, continuó.

De esta forma, el general director insistió en que “no podemos permitir que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho de celebrar estos 90 años. Es con esa tranquilidad que en esta mañana podemos decir que los Carabineros estamos muy contentos, y no es para menos, estamos celebrando 90 años de vida”.

En esa línea y con miras en el centenario de la institución, Bruno Villalobos recordó que están trabajando para que “podamos ofrecer una institución más consolidada, madura, que está en una búsqueda incansable de la eficiencia (…) No queremos recibir la mirada de la desconfianza de los ciudadanos”.

lt
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta