en Río Bueno se mejorarán los caminos Crucero-Trafún de 6 kilómetros, el cruce Carimallín-Colonia Rucatayo, también de 6 kilómetros y el cruce Campo Santo-Contra-Chanco-Carimallín, con un largo de 10 kilómetros


Proyecto se enmarca en el programa de pavimentaciones básicas de la Dirección Regional de Vialidad. En total, se invertirán 7.204 millones de pesos, provenientes de Obras Públicas.  

Suman y siguen los proyectos del Ministerio de Obras Públicas, para elevar la red de caminos pavimentados en la Región de Los Ríos, con el pronto inicio de una serie de obras de asfaltado, que junto con mejorar la conectividad de las localidades beneficiadas, permitirá incrementar las posibilidades de desarrollo de los cientos de vecinos de los sectores rurales, al contar con vías pavimentadas. 

En este sentido, el MOP de Los Ríos pondrá en marcha en el corto plazo una serie de proyectos viales en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento de Caminos Básicos, que lidera la Dirección de Vialidad, y por medio del cual se han pavimentado alrededor de 200 kilómetros en la región en la actual administración.

Entre los contratos a iniciar se cuentan los 3 kilómetros a pavimentar en el cruce de las rutas Los Pellines-Calfuco en Valdivia; además de los 6 kilómetros en el camino Puringue Pobre-El Nogal en Mariquina y los 2 kilómetros del camino Muelle Carboneros-Las Colaradas en la Isla del Rey, en la comuna de Corral. 

Siempre en la Provincia de Valdivia, en Lanco se asfaltarán los caminos Cruce Malalhue-Correltue-Magaluf, con una extensión de 2.7 kilómetros y Purulón-Hueima con 3 kilómetros. En Los Lagos, en tanto, se mejorarán los caminos cruce La Junta y El Salto con 7 kilómetros, el cruce Lipingüe-Huite con otros 6 kilómetros y el cruce Piedras Moras-Los Maitenes de 6.4 kilómetros de largo. Por su parte, en Paillaco está contemplado el asfaltado del camino Asque, en una extensión de 2.5 kilómetros.

En la Provincia del Ranco, se considera la intervendrán de los 5 kilómetros del cruce Ruta 5-Dollinco en Futrono, mientras que en Lago Ranco se asfaltará el tramo Nilahue-El Arenal-Illahuapi de 6 kilómetros y el cruce Ignao-Pitriuco-Las Juntas con 2.6 kilómetros.

Finalmente, en Río Bueno se mejorarán los caminos Crucero-Trafún de 6 kilómetros, el cruce Carimallín-Colonia Rucatayo, también de 6 kilómetros y el cruce Campo Santo-Contra-Chanco-Carimallín, con un largo de 10 kilómetros.

En total, se trata de una inversión de 7.204 millones provenientes de fondos sectoriales del MOP, que permitirán el mejoramiento y pavimentación de 74 kilómetros en 9 comunas de la Región de Los Ríos.

“Estamos en proceso de protocolización para el pronto inicio de los contratos en una serie de caminos básicos rurales que van a ser asfaltados, y que forman parte del Convenio de Programación suscrito en el año 2015 en el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional. En esta oportunidad, se trata de proyectos que son financiados por el MOP en su totalidad. Se trata de 8 contratos de diversas rutas en la región, que nos permitirá avanzar decididamente en fortalecer nuestra red de caminos pavimentados. Muchos de estos proyectos son emblemáticos y han sido requeridos por las comunidades por bastante tiempo”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El titular del MOP en la región agregó que en general, el periodo de plazo de ejecución de los distintos proyectos se extenderá por aproximadamente un año. 
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar