Este domingo 26 de marzo, el Partido Socialista renovará a sus autoridades y Comité Central a través de las elecciones internas, donde se espera gran concurrencia de sus militantes


“Espero poder representar a Ñuble en el Comité Central del partido”: Jaime Tohá y elecciones del PS

Este domingo 26 de marzo, el Partido Socialista renovará a sus autoridades y Comité Central a través de las elecciones internas, donde se espera gran concurrencia de sus militantes.

El candidato al parlamento y ex intendente de la región del Biobío, Jaime Tohá González, señaló los comicios “adquieren gran relevancia considerando el momento que vive el país y su sistema político, en que las reformas impulsadas por la presidenta Michelle Bachelet han creado un clima de incertidumbre en quienes no creen en las reformas y en general, existe bastante dispersión en los dos conglomerados políticos centrales”.

Para Tohá, miembro de la lista denominada “Unidad Socialista”, dirigida por el exvocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que “el PS está llamado a cumplir un rol muy significativo como un elemento ordenador de todo el pensamiento democrático de Chile, que esperamos le de orientación a las etapas futuras del país”.
“Esperamos una gran participación de militantes para este domingo. Estamos seguros que la lista de Elizalde, quien realizó una gira por la región del Biobío, lidere al partido en el futuro, además, como parte de esta lista espero poder representar a Ñuble en el Comité Central del partido”.

Refichaje

Como parte del proceso que están viviendo todos los partidos políticos del país para poder constituirse como tal, es que, durante este domingo, en todos los lugares de votación de directivas se estarán refichando a los militantes que aún no lo han hecho.

En este sentido, Jaime Tohá realizó un fuerte llamado a continuar en las filas del PS. “Los militantes que no se han refichado podrán hacerlo en los lugares de votación, por lo que esperamos duplicar la cantidad de firmas que se requieren para volver a constituirse como un partido legal en todo el país. El PS es fuerte y unido. Defendiendo las obras de los gobiernos democráticos, especialmente el actual, por eso el llamado es a que se refichen y a los jóvenes y adultos que crean en este camino a que se inscriban”, dijo.

“Hay que tomar en cuenta que Chile ha progresado de manera impresionante, instancia que la Presidenta Bachelet ha encabezado de forma significativa. Es urgente crear fuerzas políticas y social para defender, proyectar y rectificar algunas materias de las reformas que se han implementado durante este Gobierno, para que así signifiquen beneficios concretos para la población”, puntualizó.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar