el subsecretario aleuy se refirio a las declaraciones de rafael garay


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cuestionó que el ingeniero Rafael Garay se considere "víctima" luego de sus declaraciones emitidas en Rumania, donde actualmente se encuentra con arresto domiciliario al ser detenido con documentación falsa.

Durante su primera comparecencia con los medios de comunicación después de su salida de Chile, Garay apuntó al propio subsecretario del Interior de acusarlo como culpable sin un proceso, luego que Aleuy lo tratara el pasado martes como "delincuente".

"Me parece un poco absurda esta idea de plantearse como víctimas, porque lo que corresponde al Estado chileno es que aseguremos que no se lesione la confianza de los afectados y hay un conjunto de declaraciones de afectados por este señor y lo que corresponde es que él responda a esos dichos o a esos actos y lo haga a través de la justicia chilena", dijo el subsecretario en Lo que Queda del Día.

"En Chile la calificación legal la hace un poder independiente del Estado como son los tribunales de justicia, no es el Ejecutivo el que determina la situación legal de una persona en Chile", añadió.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar