hasta el 4 de diciembre se extendió el plazo para inscribir las organizaciones y para que los candidatos puedan postular al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc)


En el marco de la última reunión de la Federación Regional de Juntas de Vecinos, efectuada este sábado en Máfil, el seremi de Gobierno, Marco Leal, explicó que hasta el 4 de diciembre se extendió el plazo para inscribir las organizaciones y para que los candidatos puedan postular al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La autoridad regional agregó que entre el 5 y el 13 de diciembre serán publicados los candidatos que hayan decidido postular, mientras que la elección de los futuros integrantes del consejo se efectuará entre el 14 y el 16 del mismo mes. Finalmente, los resultados serán dados a conocer el 17 de diciembre.

“En nombre del Ministerio Secretaría General de Gobierno invitamos a todos los dirigentes sociales y comunitarios de nuestra región, a postular a nuestro Consejo de la Sociedad Civil. El Cosoc es un mecanismo consultivo y autónomo, creado al alero de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión pública y al instructivo sobre Participación Ciudadana, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet”, sostuvo el seremi Leal.

Leal agregó que “la función del Consejo de la Sociedad Civil es ser una instancia relevante para que se asegure la incorporación de la voz de la ciudadanía en la gestión de políticas públicas, como son el diseño, la evaluación y la ejecución de los proyectos que lleva a cabo el Estado”.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar