Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Paul Mccartney homenajeo a George Martin

George Martin, el productor de los Beatles que guió, asistió y se mantuvo al lado de la veloz e histórica transformación de la banda ...


George Martin, el productor de los Beatles que guió, asistió y se mantuvo al lado de la veloz e histórica transformación de la banda desde grupo de club hasta revolucionarios culturales, falleció ayer a sus 90 años, según confirmó esta mañana su agencia de representación.

Al respecto, Paul McCartney rindió homenaje al productor señalando que era "como un segundo padre" para él y que "si alguien se merecía el título de Quinto Beatle, era George", reconociendo el mérito de Martin por momentos de genialidad musical como el arreglo de cuerdas de "Yesterday", una de las canciones más memorables de la banda.


En el comunicado, el cantante señaló que "el mundo ha perdido a un hombre realmente grande, que dejó una marca imborrable en mi alma y en la historia de la música británica". Además añadió que él era "la persona más generosa, inteligente y musical" que tuvo el placer de conocer.

Por su parte, el baterista de los Beatles Ringo Starr, tuiteó: "Dios bendiga a George Martin, paz y amor a Judy y su familia, los quieren Ringo y Barbara. Se extrañará a George".

latercera

No hay comentarios.