Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
latest

Waldo Flores, andinista perdido en el Calbuco y su historia

La furia del volcán Calbuco obligó a miles de personas a dejar sus casas en el sur de Chile desde su erupción ayer a las 17.50. Sin emb...



La furia del volcán Calbuco obligó a miles de personas a dejar sus casas en el sur de Chile desde su erupción ayer a las 17.50. Sin embargo, Waldo Flores, un joven andinista que estaba cerca del macizo al momento del sorprendente fenómeno, no pudo correr a tiempo al momento del desastre y desde entonces está desaparecido.


Esta mañana comenzó la intensa búsqueda del joven chileno de 21 años, que estaba junto a dos amigos cerca del volcán cuando ayer por la tarde inició la erupción con una columna de cenizas de unos 17 kilómetros que después se convirtió en un hongo gigantesco.

"Tenemos una denuncia de presunta desgracia de un andinista. Su identidad es Waldo Flores, de 21 años", confirmó esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según contaron familiares del joven andinista, Waldo estaba con dos amigos, a sólo un kilómetro del refugio a donde querían llegar para pasar la noche, cuando el volcán desató su furia.

"Los amigos dicen que al momento de la erupción abandonaron las mochilas y todo el equipo y comenzaron a correr cerro abajo. En un momento se perdieron los tres y afortunadamente se encontraron dos más abajo y comentaron que mi hermano comenzó a sufrir calambres", contó Joel Flores, su hermano.

La madre del andinista desaparecido, Gloria Figueroa, también subrayó que un calambre no le permitió a Waldo seguirle el ritmo a sus amigos y manifestó su desesperación.

"Los dos niños que iban con mi hijo corrieron mucho más ligero quizás que él y él dicen que se quedó atrás, parece que se acalambró y les dijo que siguieran, que siguieran no más. Pero según dicen los chicos, quedó al lado de un río parece... Pero hasta ahora no hemos sabido nada, lo que sabemos es que los del GOPE [Grupo de Operaciones Policiales Especiales] lo andan buscando", dijo la madre a la local Radio Cooperativa.

"Según dicen los chicos, él [Waldo] lo único que gritaba era «¡Igual que el Chaitén, igual que el de Chaitén!», y después no lo escucharon más", contó la mujer. Waldo Flores junto a su familia estaban en Chaitén cuando entró en erupción el volcán que lleva el mismo nombre en 2008."Estoy desesperada, qué puedo hacer", manifestó la mujer, que comentó que su esposo y su hijo, Joel, están en Correntoso esperando novedades. "No sé qué hacer, ya no tengo fuerzas... Quiera Dios que pueda estar por ahí y lo encuentren", expresó.
fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios.