El fiscal subrogante de La Unión, Rodrigo San Martín, comunicó a Rolando Javier Vargas Amayante y Mirko Orlando Velásquez Alvarado que se les investiga por el hecho que ocurrió alrededor de las 11:00 horas en una parcela del sector La Cruz de esta comuna.
El fiscal del Ministerio Público señaló en la audiencia que Vargas Amayante ingresó al domicilio acompañado por otras dos personas cuya identidad se desconoce, mientras Mirko Velásquez los esperaba en las cercanías en un automóvil Toyota Yaris.
Antes de ingresar al domicilio, el imputado Rolando Vargas y sus dos acompañantes apuntaron con un arma de fuego a un hombre que efectuaba labores agrícolas en el predio de las víctimas, trasladándolo mediante empujones a la casa de ellas, donde lo golpearon en la cabeza con el arma. Luego amenazaron a las hermanas, quienes gritaron y alertaron a otros trabajadores que se encontraban en la parcela, lo que provocó la huida de los imputados.
Velásquez Alvarado y Vargas Amayante fueron detenidos en la calle Arturo Prat de la comuna de La Unión, luego de ser perseguidos por Carabineros debido a que no pararon cuando éstos intentaron hacerles un control preventivo en la Ruta T 80.
No hay comentarios.
Publicar un comentario