Concretamente, se expusieron las 63 últimas armas decomisadas, las cuales serán entregadas al Regimiento N° 2 de Arsenales de Guerra para su demolición.
El desglose del armamento que será incinerado es de 30 revólveres, 20 escopetas, 8 rifles y 5 pistolas, de los cuales el 80% ha sido decomisado en distintos procedimientos y el 20% ha sido entregado voluntariamente.
El General Constanzo precisó que la recolección de armas, está enmarcada en la labor preventiva de Carabineros que busca sacar de circulación estos artefactos presentes y causantes de muchos delitos en la Región.
En este sentido, explicó que el decomiso concentra altos esfuerzos institucionales, resultando de alta trascendencia la toma de conciencia por parte de la comunidad, ya que detrás de cada artefacto existe un peligro inminente o un delito que se puede evitar.
La entrega de un arma puede realizarse en el destacamento más cercano o solicitando su retiro a la autoridad fiscalizadora, sin importar la situación irregular del armamento. El procedimiento respeta el anonimato de la persona.
No hay comentarios.
Publicar un comentario