Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

AHORA

latest

Alcaldesa de La Unión lamenta robo de equipamiento municipal en playa de Puerto Nuevo

La autoridad comunal fue informada de esta situación mientras realizaba una visita inspectiva en las playas de Puerto Nuevo y San Pedro este...

La autoridad comunal fue informada de esta situación mientras realizaba una visita inspectiva en las playas de Puerto Nuevo y San Pedro este día jueves 14 de marzo.
Con el objetivo de constatar en terreno la situación actual de las playas de Puerto Nuevo y San Pedro, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, realizó una visita inspectiva a dichos lugares, este día jueves 14 de marzo, donde fue informada por personal de aseo y salvavidas sobre un robo ocurrido la noche del martes 12 de marzo. En la oportunidad, se sustrajeron de la bodega, un motor fuera de borda, chalecos salvavidas, entre otros artículos, de suma importancia para la seguridad de las personas que llegan a disfrutar del lago.
La alcaldesa aseguró que es muy lamentable esta situación, porque estos elementos se adquirieron con el objetivo de cumplir con la normativa vigente, “la noticia desagradable fue habernos encontrado que en Puerto Nuevo nos robaron un motor fuera de borda que usa el bote, que tiene su costo, que lo compramos para cubrir todos los requerimientos para ser una playa autorizada concesionada y ajustarnos a todo lo exigido para tenerla en las condiciones adecuadas”.
 
Asimismo, manifestó que esta situación es un retroceso en las acciones tomadas por el municipio para asegurar un espacio adecuado para los turistas, “lamentablemente nos encontramos que la madrugada del martes, robaron en la bodega que se tenía arrendada para resguardar estas necesidades como son el motor, tres chalecos salvavidas, el estanque para cargar el motor, además de un bidón para cargar el combustible, lamentablemente esto nos produce un retroceso, un gasto que se ha hecho para comodidad de la gente y para servir a nuestros veraneantes que son generalmente de La Unión o del sector de Puerto Nuevo, gente que nos visita y nos produce un menoscabo y un retroceso para lo que ya teníamos listo para prepararnos para el año que viene”.   
Una vez ocurrido el hecho, se realizó la denuncia respectiva en el retén de Carabineros de Puerto Nuevo. Las especies sustraídas fueron avaluadas en 3 millones 800 mil pesos.

No hay comentarios.