Productos y servicios para mantener tu vehículo en óptimo estado

 


Los coches están diseñados para tener un periodo de vida bastante largo, sin embargo, esto dependerá de los elementos que se empleen en el mantenimiento. En vista de ello, puede ser bueno conocer algunos productos y servicios para mantener el vehículo en óptimo estado.

Tener un coche en la actualidad, sin duda, puede representar grandes beneficios, pues el mismo ofrece libertad para trasladarse de un lugar a otro, sin depender de los horarios de un transporte público o gastar dinero constantemente con los servicios de taxi.

A pesar de que estas máquinas han sido diseñadas para tener un periodo de vida útil bastante prolongado, cada cierto tiempo es necesario realizar un correcto mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de cada una de las partes que lo componen, y además de ello, para la seguridad de los mismos conductores. En este sentido, hablaremos sobre algunos productos y servicios que sirven para mantener el vehículo en óptimo estado.

Cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite al coche periódicamente, es fundamental para mantener en buen estado cada una de las partes del motor, debido a que además de mantenerlas lubricadas, las protege de los efectos de la corrosión.

De este modo, si ha llegado el momento de realizar el cambio de aceite, se puede aprovechar el 30% de descuento en aceite para tu auto del tipo sintético 10W40, que contiene en su composición un aditivo ideal para motores modernos que funcionan con diésel y gasolina.

Asimismo, es de servicio ligero, con el que se puede mantener activa la limpieza, a su vez que ayuda a que el motor funcione eficientemente y así lograr una sensación de conducción suave y silenciosa. Esta clase de aceite también resguarda los elementos del sistema de emisión de aquellos coches que estén equipados con catalizadores.

Pastillas de frenos

A medida que se va usando el coche, ciertos componentes de este van sufriendo desgaste, por lo que será imperativo realizarles el cambio a tiempo. Tal es el caso de las pastillas de freno cerámicas, las cuales tienen como función hacer que las frenadas sean siempre seguras bajo cualquier condición, por lo que en circunstancias normales, la duración de las pastillas puede ser más o menos entre 40.000 a 50.000 kilómetros. Sin embargo, algunos indicios sobre la necesidad de sustituir las pastillas de frenos, son las siguientes:

Cuando se tengan que cambiar los discos de freno.

Se enciende la señal de desgaste de frenos en el sistema de control ubicado en el salpicadero.

Cuando las pastillas estén desgastadas en exceso.

En este último punto, será necesaria la revisión visual del vehículo por parte de un mecánico especialista, quien también podrá ofrecer el servicio de instalación de pastillas de frenos. De igual manera, y debido a que todo está asociado, siguiendo recomendaciones técnicas, el mecánico profesional encargado de la instalación de las pastillas se tomará la labor de revisar los discos de los frenos, y en caso de ser necesario, reemplazarlos también.

Este servicio tiene una garantía de 2 meses o cuando el kilometraje del vehículo llegue a los 5 mil aproximadamente, siempre y cuando, la instalación de las pastillas sea efectuada por verdaderos expertos y profesionales en el área.

La iluminación del coche

Una de las partes que más hay que cuidar del coche es la iluminación, ya que gran parte de la seguridad del conductor, depende de ella. Por tal razón, es importante elegir unas buenas ampolletas para tu auto, pues de ellas dependerá la calidad de la iluminación en las vías, y por ende, la visibilidad de la persona que está al volante.

Las bombillas o ampolletas se pueden encontrar de varios tipos, como halógenas, led o xenón, siendo las primeras el tipo más común entre todas, ya que la luz es bastante intensa, con un alcance de hasta 60 metros de distancia, y su vida útil es de mayor duración.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente