Su profundo malestar por la falta de sensibilidad de la ministra de Transportes con las organizaciones y familias que han sustentado el proyecto turístico del tren “El Valdiviano”


Su profundo malestar por la falta de sensibilidad de la ministra de Transportes con las organizaciones y familias que han sustentado el proyecto turístico del tren “El Valdiviano”, manifestó el senador Alfonso De Urresti. “Nuestro tren turístico El Valdiviano, es un producto único pues él conlleva, historia, identidad y nostalgia. En torno a él se han agrupado familias que han contribuido a darle riqueza social a este emprendimiento, con la disposición de servicios gastronómicos y artesanía. Cuesta entender que la ministra Gloria Hutt venga a la región y no se reúna con esta “Mesa del Tren” ni con estas familias y representantes de la Asociación del Patrimonio Ferroviario, la Asociación de Amigas del Tren, las Mujeres de Pishuinco ni las Mujeres Luchadoras de Huellehuem entre otras agrupaciones y organizaciones que se han nucleado en torno a esta iniciativa”, expresó el parlamentario.

“Hemos estado desde hace varios días planteando a la ministra y su equipo la posibilidad de concretar una reunión con los representantes de El Valdiviano. Ahora la ministra viene a la región pero se nos informó que no contempla esta reunión. Es realmente decepcionante”, subrayó De Urresti.

El congresista recordó que con la Presidenta Michelle Bachelet, se avanzó en la generación del Plan Trenes Turísticos para Chile, donde se contemplaba justamente comenzar a trabajar en ramal Ramal Antilhue – Valdivia y con Ferrocarriles de Estado se logró una base de financiamiento para la reparación y mantención de la locomotora y sus carros. “Hoy vemos que la ministra parece no importarle este trabajo y al parecer no pretende mantenerlo”, expresó el senador

“Los principales beneficiarios de esta iniciativa son todas y cada una de las mujeres y hombres que habitan en las localidades del ramal, sus familias y el entorno productivo donde con este emprendimiento estamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Además hay una serie de autoridades edilicias de las comunas donde el tren está presente que han sumado esfuerzo para mantener este servicio turístico. Yo personalmente he estado muy involucrado con El Valdiviano y no quiero creer que por mezquinas razones políticas, hoy este trabajo -y las familias que subsisten en torno él- puede verse entorpecido”, finalizó De Urresti.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar