Dos mil personas marcharán por el Día del Trabajador en Puerto Montt


Para las 11:00 de la mañana de mañana martes 1 de mayo, está programado el comienzo de una marcha con la que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Llanquihue conmemorará el Día Internacional del Trabajador.

A la actividad se espera que concurran unas dos mil personas, aseguró José Pacheco, presidente de la multisindical.

“Hemos llamado a diferentes organizaciones a esta marcha unitaria, tanto de trabajadores, como de otras actividades sociales, para que se sumen a esta manifestación pública, que concluirá con un acto cultural, en la Plaza de Armas de Puerto Montt”, afirmó.

Sobre el recorrido, Pacheco explicó que saldrán desde Salvador Allende con calle Varas, para continuar por esta última rumbo al centro, hasta calle Serena, para regresar por Benavente, Cauquenes, Varas y finalizar en la plaza.

“Esperamos tener ahí a artistas locales que animen el acto de cierre y entregar un mensaje a la comunidad de parte de los trabajadores”, afirmó.

Adelantó que buscarán esa unidad para exigir el derecho a una jubilación digna, a terminar con las listas de espera en la Salud, a que los padres no tengan que endeudarse por la educación de sus hijos y a “que tengamos una ciudad amable, donde los tiempos de trayecto se acorten”, entre otros.

soychile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar