El Octavo Juzgado de Garantía fijó la audiencia de reformalización y procedimiento abreviado de los cuatro principales imputados en el marco del caso Penta


El Octavo Juzgado de Garantía fijó la audiencia de reformalización y procedimiento abreviado de los cuatro principales imputados en el marco del caso Penta, relacionado con el financiamiento irregular de la política.

En la audiencia, que se realizará el 13 de junio a las 10:00 horas, se hará efectivo el acuerdo logrado por Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Marcos Castro y Pablo Wagner.

En el caso de los controladores de Penta, Délano y Lavín, deberán cumplir con una pena remitida de cuatro años, evitando el juicio oral.

Por su parte, el ex subsecretario Wagner será condenado a dos años de pena remitida y tres años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Esta decisión ha sido criticada por el ex fiscal Carlos Gajardo, quien aseguró que la Fiscalía ha actuado como una "liquidadora", ofreciendo salidas alternativas "muy baratas".
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar