El próximo martes 27 de marzo, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) realizará en Osorno el seminario de finalización del proyecto Innova Corfo

 
La actividad se enmarca en la finalización de un proyecto Innova Corfo, orientado a la prevención del nematodo dorado en la zona.

El próximo martes 27 de marzo, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) realizará en Osorno el seminario de finalización del proyecto Innova Corfo, "Plataforma para el análisis de riesgo y manejo integrado preventivo del nematodo dorado, para mantener y mejorar la competitividad del rubro papa en la zona sur de Chile”.

El evento está orientado a los diferentes actores vinculados al rubro, el cual se ve enfrentado permanentemente a las amenazas que representan las plagas cuarentenarias, como el nemátodo dorado y la marchitez bacteriana que impactan significativamente la producción.

Manuel Muñoz, investigador de INIA Remehue y jefe del proyecto junto con formular la invitación a este seminario técnico abierto a la comunidad, destacó que “el objetivo de la actividad es dar a conocer los resultados finales del proyecto Innova Corfo, y profunizar acerca de la prevención de las plagas cuarentenarias y la importancia de la mantención del área libre y así resguardar el patrimonio fitosanitario de la región para la producción de papas”.

La actividad comenzará a las 8:30 de la mañana en el Auditorio de INIA Remehue, donde se dará paso a diferentes exposiciones tales como  “Visión sobre el área libre de plagas cuarentenarias y la competitividad del rubro papa, desafíos” a cargo de Álvaro García, presidente de Asociación Chilena de la Papa A.G (Achipa); Manuel Muñoz, investigador de INIA Remehue dará a conocer resultados de la implementación de la “Plataforma Nemátodo Dorado” a través del proyecto Innova Corfo; mientras que la doctora Ivette Acuña, especialista de INIA Remehue se referirá a la “Marchitez bacteriana, desafíos para mantener el área libre”. Finalmente el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) presentará la charla “Situación de plagas cuarentenarias en el área libre”.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta