El senador electo por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, y su socio, el diputado Fuad Chahín, se refirieron a las posturas de la hija del expresidente Patricio Aylwin

 
El senador electo por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, y su socio, el diputado Fuad Chahín, se refirieron a las posturas de la hija del expresidente Patricio Aylwin, quien sostuvo que se siente “más identificada con la postura de Chile Vamos, que con la de la Nueva Mayoría”, además de indicar que si fuera independiente, probablemente “habría votado por Sebastián Piñera”.

Al respecto, el exintendente dijo que si esa era su postura, debe retirarse del partido o callarse, ya que los militantes de la DC no son de derecha. “Su postura es inaceptable”, sostuvo.

Consultado acerca de la posible expulsión de Aylwin de la colectividad –propuesta que fue acogida para discutir por el Tribunal Supremo del partido- Huenchumilla dijo que no se pronunciará, argumentando que respetará la decisión de esa instancia.

En tanto, el diputado Fuad Chahín dijo que los problemas en la DC no se resolverán en el Tribunal Supremo, sino que con una posición y rumbo político definidos.

Según consignó El Mercurio, han sido 111 los militantes que han renunciado a la colectividad entre la primera y segunda vuelta, uno de ellos, el exdiputado por La Araucanía, Eduardo Saffirio. 

bbcl 

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

1 comentarios, comenta

  1. Adelante, Mariana, no estás sola; la mayoría de los democrata-cristianos de siempre votamos por Piñera; sin mucho entusiamo, es verdad, pero teniendo claro que la alternativa nada tenía de cristiana y poco de democrata.

    ResponderEliminar