Nueve días han pasado del aluvión que hizo desaparecer cerca del 50% del poblado en Chaitén. Hay 15 cuerpos encontrados y otros siete desaparecidos identificados

https://4.bp.blogspot.com/-2h4tdWqWEZM/Wj0fF98RoRI/AAAAAAAAS2M/uulCa7wUAE8IwTaFDUm3KGB_twOlx7tPwCK4BGAYYCw/s800/villa-santa-lucia.jpg
Nueve días han pasado del aluvión que hizo desaparecer cerca del 50% del poblado en Chaitén. Hay 15 cuerpos encontrados y otros siete desaparecidos identificados.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos, Alberto Vasquez, dijo que hay voluntarios que tienen vínculos con las víctimas del aluvión.

Vasquez agregó que los bomberos en Santa Lucía perdieron el cuartel y el carro junto con señalar que el martes se realiza un nuevo recambio de rescatistas.

Sara Montiel, vecina, relató la importancia de encontrar a los desaparecidos.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, dijo que el trabajo se mantiene con 181 rescatistas.

Los próximos días se espera que lleguen nuevas máquinas de vialidad y con respecto al bypass éste se mantiene habilitado entre las 08:00 y las 18:00 horas.

Sernageomín realiza un estudio del caudal del Río Burritos para determinar los riesgos, debido que en la zona del depósito del aluvión se estaría generando un dique, lo que puede significar un peligro para los rescatistas.

bbcl
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar