El parque Baquedano consta de 86 hectareas donde se instalarán las 2500 viviendas que beneficiarán a 10 mil personas

 
La presidenta de la republica Michelle Bachelet llegó hasta la región de Los Lagos para darel impulso a diversos proyectos, en Osorno por ejemplo,  la mandataria asistió a la ceremonia de firma del decreto supremo de traspaso de terrenos al ministerio de vivienda y urbanismo, el cual forma parte del Convenio entre el estado y el ejercito, el denominado acta de Chena IV.

Los terrenos que se traspasarán en Osorno van en directo beneficio de familias vulnerables que podrán acceder a viviendas sociales.

El predio donde se instalarán las viviendas es el denominado Baquedano y se une a las 170 mil hectareas que existen en todo el pais y que pertenecian al ejercito.

El parque Baquedano consta de 86 hectareas donde se instalarán las 2500 viviendas que beneficiarán a 10 mil personas.

Según esgrimió la mandataria en su discurso "esto viene a ayudar a las familias de Osorno, transformandose el proyecto en una iniciativa sin precedentes en esta comuna".

Por Armando Hernández. 

 

imagenes - prensa presidencia
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar