Francia obligará a añadir la mención "fotografía retocada" a las imágenes de uso comercial en las que se haya modificado la silueta de las modelos


A partir de este viernes, la ley francesa obliga a indicar si la foto comercial de una modelo ha sufrido retoques y éstas deberán presentar un certificado médico que indique que tienen una masa corporal que les permite trabajar.

Francia obligará a añadir la mención "fotografía retocada" a las imágenes de uso comercial en las que se haya modificado la silueta de las modelos, y éstas deberán tener un certificado médico para ejercer su actividad, según dos leyes publicadas este viernes en el boletín oficial.

El Gobierno aspira así a "prevenir los trastornos del comportamiento alimentario", sobre todo en la población más joven.

A partir del 1 de octubre, "será obligatorio acompañar las fotografías de uso comercial de la mención 'fotografía retocada' cuando la apariencia corporal de las modelos haya sido modificada con un programa informático para afinar o ensanchar su silueta", informó el ministerio francés de Salud en un comunicado.

Esa obligación concierne las fotografías "insertadas en mensajes publicitarios" en la prensa, en carteles, en internet o en los catálogos y folletos, precisa el decreto publicado este viernes.
 
rfi.fr
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar