Chilevisión, canal organizador del Festival de Viña del Mar, aclaró que la Gala del certamen "se realizará en la fecha y día determinados".

A través de un comunicado, la señal explicó que, "ante las consultas referentes a la realización de la Gala Viña 2017, el evento televisivo se realizará en la fecha y día determinados".

"Sin embargo, CHV de acuerdo al compromiso generado con los damnificados, aprovechará la jornada para incluir un contenido solidario acorde a los momentos que está viviendo el país".

Además, detallaron que "nuestra estación está participando en una campaña de ayuda a los siniestrados y ha conseguido más de siete mil millones de pesos para ir en ayuda del poblado de Santa Olga".

"Así como la información y la entretención son pilares de nuestra programación, CHV también se ha distinguido durante su extensa vida, en fomentar y promover la solidaridad entre todos los chilenos. Este es el sello que tendrá la Gala 2017", finalizaron.

La respuesta de Chilevisión llega luego de diversas campañas que se han levantado en redes sociales para que se suspendan tanto la gala como el mismo festival de Viña del Mar, argumentando -entre quienes apoyan las iniciativas- que el país necesita recursos para reconstrucción o que no están los ánimos para festejos como los del certamen. 
 
cooperativa

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente