El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido el atentado perpetrado en Berlín ayer lunes, en el que un camión irrumpió en un mercado navideño lleno de gente, dejando al menos 12 muertos y decenas de heridos


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido el atentado perpetrado en Berlín ayer lunes, en el que un camión irrumpió en un mercado navideño lleno de gente, dejando al menos 12 muertos y decenas de heridos. 
 
El único sospechoso ha sido puesto en libertad por falta de pruebas, con lo que Alemania se mantiene en estado de alerta mientras se busca a su responsable, huido y tal vez armado.

Atribución del atentado

Las autoridades alemanas se mostraron muy cautelosas ayer antes de afirmar de que la irrupción del camión en el mercado navideño se trataba de una acto deliberado y organizado por algún terrorista. Aunque desde el principio la policía trabajó con esa hipótesis, la confirmación oficial llegó hoy de la mano de la canciller alemana, Angela Merkel. En una alocución pública Merkel, expresó su rechazo a vivir “paralizados por el miedo al mal”.

Las dudas sobre la autoría han quedado hoy completamente despejadas después de que la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, asegurara que el hombre que perpetró el ataque es un “soldado” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak.

Investigación

La Fiscalía tenía hasta la medianoche de hoy para enviar a prisión al detenido, arrestado anoche después de que un camión arrollara a los visitantes de un mercadillo navideño, pero ya había advertido de que si no contaba con suficientes pruebas incriminatorias saldría en libertad, según la agencia EFE.

“Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que no hay sospechas fundamentadas contra el acusado”, manifestó el organismo en un comunicado.

El hombre, un joven de 23 años que residía en el albergue de refugiados instalado en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, dio mucha información durante los interrogatorios a los que fue sometido, pero negó haber participado en el atentado.

Testigos oculares vieron cómo el conductor del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo huía del lugar de los hechos, pero en su persecución hubo lagunas, destacó la Fiscalía.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar