https://prensa.presidencia.cl/lfi-content/uploads/2016/10/thumbs/aim_5234_655x432.png

Durante la ceremonia de inauguración de la  III Feria de Educación Financiera, la Mandataria subrayó su relevancia para evitar “riesgos permanentes, como el endeudamiento excesivo o el mal uso de instrumentos financieros. O como hemos visto, lamentablemente en el último tiempo, caer en la tentación de hacer inversiones con ofertas de rentabilidad imposibles de cumplir.”

Esta tarde, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de inauguración de la III Feria de Educación Financiera. En la oportunidad, señaló que “una mayor inclusión financiera es muy positiva para las personas y también para el país. Permite obtener beneficios, mejorar el uso de los recursos que uno maneja y también adquirir a veces bienes o dineros que, si no fuera por medio de algún crédito, sería imposible, como por ejemplo la casa propia”.

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene la educación financiera para “que evitemos así, riesgos permanentes, como el endeudamiento excesivo o el mal uso de instrumentos financieros. O como hemos visto, lamentablemente en el último tiempo, caer en la tentación de hacer inversiones con ofertas de rentabilidad imposibles de cumplir, y ya hemos visto varios casos”.

Durante la ceremonia se premió a diferentes entidades que han hecho un aporte en este ámbito donde destacó la Caja Vecina, del Banco Estado, que está presente en todas las comunas del país, y la cuenta Rut, que tiene más de 8 millones de cuentas. En este sentido, la máxima autoridad del país subrayó que “Banco Estado ha jugado un rol central en la inclusión financiera de chilenas y chilenos de todos los estratos sociales. Y ha sido especialmente importante para quienes tienen mayores dificultades para acceder a productos financieros, como las mujeres y los jóvenes.”

La Mandataria explicó que “también hemos puesto en marcha la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera, que está analizando toda la información disponible, para sugerir políticas públicas que aumenten especialmente la inclusión de las familias más vulnerables, los jóvenes y las mujeres”.

Al finalizar sus palabras, destacó que “es fundamental, entonces, introducir criterios de equidad en nuestro sistema financiero, porque sabemos que es un pilar esencial de nuestro desarrollo y de nuestras posibilidades de crecimiento. Y queremos que todos y todas puedan contribuir”.
audio
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar