Las opiniones que realiza el señor son basadas en la ignorancia de quien no conoce un proceso penal ni cuales son sus alcances

 
La abogada Karina Riquelme se refirió al video donde los agricultores criticaron el actuar de la Justicia respecto a los atentados en La Araucanía. "Las opiniones que realiza el señor son basadas en la ignorancia de quien no conoce un proceso penal ni cuales son sus alcances", dijo la defensora del comunero José Tralcal Coche.

La abogada Karina Riquelme, defensora del comunero mapuche José Tralcal Coche, quien es uno de los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, salió al paso del video donde la Sofo criticó el actuar de la Justicia en los atentados ocurridos en La Araucanía.

"Las opiniones que realiza el señor son basadas en la ignorancia de quien no conoce un proceso penal ni cuales son sus alcances", sostuvo Riquelme, agregando que "como defensores nuestra principal misión es proteger los derechos qur nuestra Constitución establece como básicos, estos son la presunción de inocencia y el debido proceso".

La defensora además sostuvo que "los imputados son sujetos de derechos y respecto de ellos nosotros realizamos nuestro trabajo para que la aplicación del derecho penal se enmarque dentro de los límites establecidos por el legislador".

El video que comenzó a viralizarse esta mañana a través de las redes sociales la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) criticó el actuar de la justicia en el marco de la investigación por el crimen de la familia Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013 en el fundo Granja Lumahue.

En el video, el presidente de la Sofo, Marcelo Zirotti afirmó que “hay una estrategia bien tramada que busca atacar y desacreditar a fiscales y jueces que hacen su trabajo con independencia de colores políticos y de presiones internacionales” añadiendo que “la Defensoría está más preocupada de desacreditar a los fiscales y jueces, que de defender a sus representados”.

soychile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar