El Consejo para
la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de
Febrero, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la
institución, en el cual destacó como tema más recurrente
en las decisiones el ítem “Salud”.
El total de casos
ingresados durante Febrero fueron 183 reclamos a nivel nacional. A su
vez, se despacharon 169 decisiones, de las cuales 8 (4,70%)
correspondieron a desistimientos; 75 (44,39%) fueron declaradas
inadmisibles y 86 (50,89%) pasaron a análisis en profundidad por parte
del Consejo.
Desde 2009 se han acumulado un total de 7.794, en tanto que se han despachado un total de 7.285 resoluciones.
De los reclamos
ingresados el pasado mes, 64 (35%) corresponden a Municipalidades, y 119
(65%) a organismos de la Administración Central del Estado.
XIV Región
A nivel regional,
se registró un total de dos casos ingresados al Consejo para la
Transparencia (CPLT). Estos fueron interpuestos contra otras
instituciones públicas.
El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo
Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.
fuente: comunicaciones concejo para la transparencia
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