La investigación por el asesinato el pasado 2 de noviembre de los dos enviados especiales de RFI a Malí progresa. Varios documentos encontrados en el auto de los secuestradores han permitido identificar al comando que asesinó a la pareja de periodistas. Miembros de Serval (la fuerza francesa) e investigadores de los servicios secretos lograron identificar a tres de los cuatro secuestradores gracias a números telefónicos hallados en los documentos.
En estos momentos, según las informaciones de RFI, los tres hombres son buscados activamente. Los refuerzos que envió el lunes por la noche el ejército francés a Kidal participan activamente en la operación. Según el diario Le Monde, de los cuatro presuntos miembros del comando, al parecer tres de ellos fueron interrogados este año en Kidal por parte de militares de Serval.
Uno de ellos, según la misma fuente, es aparentemente cercano a AQMI (Al Qaida en el Magreb Islámico) y se encargaría de suministrar los vehículos a los terroristas, en particular a AbdelKrim Targui, grupo que acaba de liberar a cuatro rehenes franceses en Arlit (Níger) y que tiene sin duda aún secuestrado a otro francés, Serge Lazarevic.
En este momento hay 35 personas detenidas, entre ellas, una decena que no formarían parte del comando, sino que se trataría de parientes o conocidos de los presuntos asesinos. La búsqueda de los militares franceses y los guías del ejército maliense se concentra en una zona situada a 45 kilómetros al este de Kidal.
fuente: RFI
No hay comentarios.
Publicar un comentario