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Funcionarios ChileAtiende de Los Ríos se capacitaron en nuevo convenio con Superintendencia de Servicios Sanitarios


Región de Los Ríos es la primera, como piloto, en contar con servicio de reclamos para los usuarios con problemas en suministro de servicios sanitarios  otorgados por  empresa sanitaria.

Los funcionarios de las 12 oficinas de ChileAtiende en Los Ríos se capacitaron sobre nuevo convenio que comenzó a regir desde el 21 de octubre, siendo región piloto para el inicio de la atención a usuarios que requieran presentar e ingresar reclamos por  problemas con los servicios otorgados por las empresas sanitarias en las diferentes sucursales de ChileAtiende de la región.


La jornada de capacitación se dictó en dos grupos de Ejecutivos con el objetivo de capacitar al 100% de la región, que como piloto de este nuevo convenio contó con la presencia de Saúl Vásquez y José Corso, de la Subdirección de Atención a Clientes, encargado de la Unidad de Capacitación a nivel nacional y encargado del producto, respectivamente, explicando que este convenio forma parte de la Red Multiservicios ChileAtiende, el cual se suma a los más de 160 trámites que se pueden efectuar en las oficinas de cada comuna, donde las personas se podrán ahora acercar a las oficina de ChileAtiende a realizar los reclamos sobre los servicios prestados por las empresas sanitarias correspondientes.

“Durante la capacitación se han entregado los conocimientos necesarios a los ejecutivos de atención con el fin de que puedan cumplir con los requerimientos que implica la puesta en marcha de este nuevo convenio y de esta forma responder de la mejor manera a los usuarios que acudan a las oficinas ChileAtiende a realizar sus reclamos, de manera más cercana y expedita”, señaló el Director regional Luis Palma.

“Es muy importante la firma de este nuevo convenio que entregaremos desde ahora en las 12 oficinas de ChileAtiende distribuidas en la región de Los Ríos, lo que demuestra que nuestra institución  sigue creciendo y que la Red Multiservicios del Estado ChileAtiende está beneficiando a más personas y entregando más servicios en un solo lugar, sumando ya 25 instituciones públicas con servicios y productos que pueden ser tramitadas en nuestras oficinas, con cobertura en toda la región”, explicó el Director regional Luis Palma.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)  es un organismo del estado encargado de controlar que las empresas sanitarias que brindan los servicios de agua potable y alcantarillado asuman su responsabilidad, como prestadoras de un servicio público en un mercado monopólico. 

Con esta capacitación entregada por ejecutivo de la SISS de Santiago, Simón Bruna y dos funcionarios de la entidad en Valdivia, la totalidad de los Ejecutivos de Atención ChileAtiende de la región se encuentran preparados para iniciar las atenciones de personas que requieran solución a diversas situaciones relacionadas con  el suministro y cobro de servicios sanitarios de agua potable y alcantarillado.

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