Región de Los Ríos es la primera, como piloto, en contar con servicio de reclamos para los usuarios con problemas en suministro de servicios sanitarios otorgados por empresa sanitaria.
Los funcionarios de las 12 oficinas de ChileAtiende en Los Ríos se
capacitaron sobre nuevo convenio que comenzó a regir desde el 21 de octubre, siendo
región piloto para el inicio de la atención a usuarios que requieran presentar
e ingresar reclamos por problemas con los servicios otorgados por las empresas
sanitarias en las diferentes sucursales de ChileAtiende de la región.
La jornada de capacitación se dictó en dos grupos de Ejecutivos con el
objetivo de capacitar al 100% de la región, que como piloto de este nuevo
convenio contó con la presencia de Saúl Vásquez y José Corso, de la
Subdirección de Atención a Clientes, encargado de la Unidad de Capacitación a
nivel nacional y encargado del producto, respectivamente, explicando que
este convenio forma parte de la Red Multiservicios ChileAtiende, el cual
se suma a los más de 160 trámites que se pueden efectuar en las oficinas de
cada comuna, donde las personas se podrán ahora acercar a las oficina de
ChileAtiende a realizar los reclamos sobre los servicios prestados por las
empresas sanitarias correspondientes.
“Durante la capacitación se han entregado los conocimientos necesarios a
los ejecutivos de atención con el fin de que puedan cumplir con los
requerimientos que implica la puesta en marcha de este nuevo convenio y de esta
forma responder de la mejor manera a los usuarios que acudan a las oficinas
ChileAtiende a realizar sus reclamos, de manera más cercana y expedita”,
señaló el Director regional Luis Palma.
“Es muy importante la firma de este nuevo convenio que entregaremos desde
ahora en las 12 oficinas de ChileAtiende distribuidas en la región de Los Ríos,
lo que demuestra que nuestra institución sigue creciendo y que la Red
Multiservicios del Estado ChileAtiende está beneficiando a más personas y
entregando más servicios en un solo lugar, sumando ya 25 instituciones públicas con
servicios y productos que pueden ser tramitadas en nuestras oficinas, con
cobertura en toda la región”, explicó el Director regional Luis
Palma.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es un
organismo del estado encargado de controlar que las empresas sanitarias que
brindan los servicios de agua potable y alcantarillado asuman su
responsabilidad, como prestadoras de un servicio público en un mercado
monopólico.
Con esta capacitación
entregada por ejecutivo de la SISS de Santiago, Simón Bruna y dos funcionarios
de la entidad en Valdivia, la totalidad de los Ejecutivos de Atención
ChileAtiende de la región se encuentran preparados para iniciar las atenciones
de personas que requieran solución a diversas situaciones relacionadas con
el suministro y cobro de servicios sanitarios de agua potable y
alcantarillado.
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