Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, recepcionaron una orden verbal de investigar por el delito de robo que afectó a la Universidad San Sebastián de esta ciudad el lunes recién pasado. En el lugar, se procedió a recebar información y los videos de seguridad de este recinto, donde se observó a dos sujetos quienes ingresaron al lugar haciéndose pasar por estudiantes, procediendo a forzar la puerta de una oficina, sustrayendo una cámara fotográfica de alta resolución y un notebook que contenía importantes archivos de interés para la casa de estudio.
Al tener las características morfológicas y detalles de las vestimentas de estas personas, se procedió a efectuar patrullajes e indagaciones en las poblaciones de esta ciudad, obteniendo antecedentes sobre dos sujetos de similares características a las que se buscaban, quienes provenían de la ciudad de Osorno y se encontraban pernoctando en la población San Pedro de esta ciudad.
En horas de esta madrugada, al estar efectuando vigilancias en la población antes señalada, se divisó a dos sujetos quienes portaban vestimentas similares a las que se buscaban, efectuándole un control de identidad, quienes registraban antecedentes por los delitos de robo con intimidación, receptación, hurto y porte de elemento para la cometer delito, los que fueron trasladados a las dependencias de la brigada especializada y a la comparación con las grabaciones de la Universidad, se estableció la participación de éstos en el ilícito.
Al respecto el vicerrector de la Universidad San Sebastián Valdivia, Ángelo Romano señaló que "nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que la Policía de Investigaciones ha realizado, ya que en pocos días nos ayudó a resolver esta situación, lo que agradecemos profundamente. Para nosotros, el tema de la seguridad en nuestra comunidad universitaria, es una prioridad y estamos trabajando internamente, para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder".
Los detenidos identificados con las iniciales F.A.V.P. de 24 años quien además registraba una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación y su compañero Y.A.A.M de 23 años, pasarán a control de detención en el transcurso de esta mañana.
Darío Rojas
No hay comentarios.
Publicar un comentario