Responsive Ad Slot

REGIONES

regiones

En Rio Bueno: Certificación Sence – SERNAM: Gobernador Hölck destaca emprendimiento de vecinas

La iniciativa de Gobierno que benefició a 25 mujeres, pertenecientes al programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, de la comuna riobuenina, entrega oportunidades y capacitaciones para lograr una mayor empleabilidad y una mejor calidad de vida.
La actividad de certificación se llevó a cabo en la Tercera Compañía de Bomberos de Rio Bueno y fue allí donde las mujeres beneficiarias obtuvieron su diploma que las acredita como participantes de los cursos "Diseño y Elaboración de Joyas Mapuche en Plata" y "Producción Artesanal de Quesos Gourmet", cursos que sin duda, les serán útiles para su desarrollo personal y laboral. 
Estuvieron presentes en la ceremonia el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el alcalde de Rio Bueno Luis Reyes, representantes de SERNAM y SENCE.
Para el Gobernador Provincial del Ranco, Eduardo Hölck, la inversión realizada en estas capacitaciones responde al sello social del mandato de Gobierno, así como también, al compromiso de estar con cada vecino y vecina, acompañando y entregando herramientas para su vida. “Esta inversión no es más que el apoyo constante que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera viene a dar a cada chileno y chilena en conseguir en conjunto, una vida más digna y con oportunidades reales para todos” sostuvo Hölck.
“Nos comprometimos a generar en 4 años, cien mil emprendimientos y esta cifra ya la hemos alcanzando, pero vamos por más, porque es un desafío, un compromiso con todos los chilenos y chilenas, un compromiso con ustedes” señaló la autoridad, agregando que “Por eso estamos aquí, acompañándolas en esta certificación que es fruto de su trabajo y dedicación y por sobre todo, fruto del deseo de ser mejores, de salir adelante. Nosotros damos las oportunidades, pero ustedes son las llamadas a tomarlas, ustedes son el motor del desarrollo del país, créanse el cuento y cuenten con nosotros” expreso el Gobernador.
Por su parte el edil de la comuna, Luis Reyes se refirió a la importancia de capacitarse pues “esto ayudará a las personas a encontrar un mejor trabajo y mejorar sus oportunidades laborales”.
Cabe señalar que el programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar tiene por finalidad mejorar la empleabilidad, las condiciones laborales y de vida de las mujeres y de su familia, a través de los instrumentos de capacitación y empleo de SENCE.
Participaron del curso de Producción Artesanal de Quesos Gourmet 15 mujeres. La inversión fue de $ 13.877.415.-

En el curso Diseño y Elaboración de Joyas Mapuches en Plata, participaron 10  mujeres. La inversión fue de $ 8.534.130.-

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Leer Más Noticias
© All Rights Reserved