La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, consideró fundamental facilitar el acceso a la lectura en localidades rurales, iniciándose la ruta el día lunes en el sector de Traiguén.
La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, anunció que a partir de la semana del 18 de marzo se retomarán los viajes del Bibliomóvil a los sectores rurales de la comuna, con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y fomentar la lectura en los niños y jóvenes que habitan en zonas más alejadas.
La alcaldesa, manifestó que este programa realizará puntos de encuentro programados a partir de la próxima semana, “El bibliomóvil era un bonito programa que se estaba desarrollando desde el municipio al sector rural, llevándoles lecturas tanto para niños como para adultos, este programa se retoma ahora en esta nueva administración y vamos a darle comienzo el lunes 18 de marzo en que van a empezar a recorrer distintos sectores y en este caso va a ser una funcionaria municipal la encargada de los recorridos cada 15 días donde se fijarán los puntos de encuentro”.


Además, precisó que este vehículo debe cumplir con los objetivos para los cuales fue adquirido, “es un proyecto que ya se está reclamando, lo han manifestado los señores concejales, lo que satisface enormemente, lo que quiere decir que una vez más fue del agrado de quienes pudieron disfrutar de la oportunidad de una lectura, además, decir que cuando recién asumí hice la petición, cuando fui por primera vez alcaldesa lo postulamos a la Fundación La Fuente y ellos regalaron el vehículo con el objetivo de que se utilice en un programa que apoye la cultura de los sectores rurales de la comuna”.
La ruta del bibliomóvil se iniciará este lunes 18 de marzo, donde el vehículo municipal recorrerá las escuelas de Traiguén, Los Chilcos y Cuinco a las 10, 12 y 14 horas respectivamente. El día martes estará en Huillinco y Mashue, el miércoles en Puerto Nuevo y Los Esteros, y el viernes en Folleco y Conales.
COMPARTIR:

rio bueno noticias

Comentar:

0 comentarios