Una mini central de paso para uso particular, que no revestiría un mayor impacto ambiental, sería la construcción descubierta sin permiso en...
Así lo confirmó el alcalde (s) de la comuna, Mauricio Obando, quien señaló que se trata de una pequeña construcción la cual no afectaría el caudal del río Contra, por lo que no sería necesario contar con estudios de impacto ambiental o permisos del mismo Sistema de Evaluación Ambiental.
El jefe comunal sostuvo que la denuncia efectuada por un docente a través de un video en youtube, no tendría asidero por tratarse de una represa de menor envergadura que sólo servirá para fines domésticos.
En este contexto llamó a la comunidad riobuenina a estar tranquilos, porque la situación no afectaría desde el punto de vista ambiental a la zona, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio de Evaluación Ambiental.
En tanto, el 24 de enero pasado ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en Los Ríos (SEIA) una solicitud para evaluar un proyecto hidroeléctrico en el río Contra, la que fue hecha por un particular en representación de la empresa Hidroeléctrica Contra S.P.A, la que se encuentra en etapa de análisis y evolución en dicho servicio.
No hay comentarios.