Jorge Sharp: "Los chilenos no van a vivir mejor con un Gobierno de Piñera"

 
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), reconoció que el Frente Amplio se encuentan sumido en una situación "difícil" en cuanto su toma de posición de cara a la segunda vuelta, pero aseguró que ya ha dejado establecido que el posible triunfo de Sebastián Piñera será dañino para Chile; al mismo tiempo que ha delatado las "indefiniciones" de Alejandro Guillier.

"El futuro del Frente Amplio va a ser más o menos auspicioso en la medida en que piense, en cada una de sus acciones, no solamente en su (propia) proyección, sino cómo los chilenos y chilenas van a vivir mejor. El Frente Amplio es una fuerza que tiene que hablarle al país y no solamente hablarse a sí misma, y creo que ése es el esfuerzo que está haciendo, con todos la madurez que todavía nos falta", comentó Sharp a El Diario de Cooperativa.

"Con esa claridad, lo que hemos dicho es que la Nueva Mayoría tiene múltiples vacíos, múltiples contradicciones, pero (...) no por eso en el Congreso no vamos a estar abiertos y dispuestos a construir acuerdos amplios, seguramente con muchos parlamentarios de la Nueva Mayoría que están a favor de cambios para el país. Ahí no hay que perderse por ningún minuto: nosotros no bastamos para hacer los cambios, para poder impulsar las reformas que incluso nuestro programa (de Gobierno) señala, y eso está a la vista del resultado de la elección", explicó.

"Yo creo que ésta es una decisión difícil para el Frente Amplio, pero no una decisión dramática, y lo único que espero es que todo lo que hagamos siempre lo hagamos pensando en el país, pensando cómo los chilenos y las chilenas van a vivir mejor, y creo, sin duda, que los chilenos no van a vivir mejor –lo digo con toda responsabilidad- con el eventual Gobierno del Presidente Piñera", advirtió.

Related

segunda vuelta 4633205144201965041

Publicar un comentario

emo-but-icon

Hot in week

item