Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Jorge Sharp: "Los chilenos no van a vivir mejor con un Gobierno de Piñera"

  El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), reconoció que el Frente Amplio se encuentan sumido en una situación &qu...

 
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), reconoció que el Frente Amplio se encuentan sumido en una situación "difícil" en cuanto su toma de posición de cara a la segunda vuelta, pero aseguró que ya ha dejado establecido que el posible triunfo de Sebastián Piñera será dañino para Chile; al mismo tiempo que ha delatado las "indefiniciones" de Alejandro Guillier.

"El futuro del Frente Amplio va a ser más o menos auspicioso en la medida en que piense, en cada una de sus acciones, no solamente en su (propia) proyección, sino cómo los chilenos y chilenas van a vivir mejor. El Frente Amplio es una fuerza que tiene que hablarle al país y no solamente hablarse a sí misma, y creo que ése es el esfuerzo que está haciendo, con todos la madurez que todavía nos falta", comentó Sharp a El Diario de Cooperativa.

"Con esa claridad, lo que hemos dicho es que la Nueva Mayoría tiene múltiples vacíos, múltiples contradicciones, pero (...) no por eso en el Congreso no vamos a estar abiertos y dispuestos a construir acuerdos amplios, seguramente con muchos parlamentarios de la Nueva Mayoría que están a favor de cambios para el país. Ahí no hay que perderse por ningún minuto: nosotros no bastamos para hacer los cambios, para poder impulsar las reformas que incluso nuestro programa (de Gobierno) señala, y eso está a la vista del resultado de la elección", explicó.

"Yo creo que ésta es una decisión difícil para el Frente Amplio, pero no una decisión dramática, y lo único que espero es que todo lo que hagamos siempre lo hagamos pensando en el país, pensando cómo los chilenos y las chilenas van a vivir mejor, y creo, sin duda, que los chilenos no van a vivir mejor –lo digo con toda responsabilidad- con el eventual Gobierno del Presidente Piñera", advirtió.

No hay comentarios.

Latest Articles