Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

"Esa vieja de mierda": Core de Los Ríos será sometido a comisión tras insultos

Cuvertino manifestó que las palabras del consejero Waldo Flores reflejan lo que significa la cultura machista del país

domingo, noviembre 28, 2021

/ by rio bueno noticias

En medio de una sesión del Consejo Regional de Los Ríos se pudo escuchar un "hizo puras hueás esa vieja de mierda (sic)". La voz era de Waldo Flores, y tras este episodio se dio a conocer que será sometido a la comisión de Régimen Interno de la entidad. De acuerdo al gobernador regional, Luis Cuvertino, estos dichos reflejan lo que significa la cultura machista del país.

El Consejero Regional de Los Ríos, Waldo Flores, será sometido a la comisión de Régimen Interno de la entidad tras proferir insultos a una mujer en medio de una sesión de dicho cuerpo colegiado.

El episodio causó revuelo luego que el core de la DC –sin percatarse que su micrófono estaba abierto- se refiriera con improperios a una mujer, todo mientras se discutían temáticas relacionadas a proyectos culturales.

Los insultos de Flores fueron registrados al inicio de la reunión del Consejo Regional, lo que fue reprochado por sus pares Luis Quezada y Catalina Hott, esta última presidenta de la comisión de Mujer y Equidad de Género.

Al respecto, el gobernador regional Luis Cuvertino, dijo que la situación y el comportamiento del consejero es cuestionable, confirmando que se iniciará un procedimiento en contra de Flores en la comisión de Régimen Interno.

Cuvertino manifestó que las palabras del consejero Waldo Flores reflejan lo que significa la cultura machista del país, indicando que también hubo palabras inadecuadas para reprenderlo, lo que –dijo- generó perjuicios morales a Flores y su familia.

Tras este episodio, la sesión del consejo tuvo otras situaciones que podrían ser susceptibles de sanciones, donde el consejero Matías Fernández denunció burlas del core Héctor Pacheco, lo que eventualmente sería denunciado a la comisión de Ética.

 
bbcl

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones