Es uno de los artistas más perseguidos de este Festival de Viña, y con una fiel y gran fanaticada que día a día le hace guardia en la casona que arrienda en Con Con. Maluma llegó a revolucionar la ciudad jardín y el certamen, que hasta ahora solo lo ha tenido en la silla del jurado. Este viernes, sin embargo, el reggaetonero subirá al escenario de la Quinta Vergara, abriendo la cuarta jornada.

Previo a su debut en el festival, el artista de 23 años conversó con la prensa, y respondió a una de las constantes críticas que se le hacen y que cobró fuerza por estos días. Se trata de la polémica por las letras de sus canciones, varias de ellas calificadas como misóginas. 
 
La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), de hecho, pidió que no se interpreten canciones que denigran a las mujeres. Específicamente consultado por el hit Cuatro Babys, Maluma señaló: “Lo que siempre he dicho de esa polémica es que a un actor no lo pueden acusar de asesino si en una película mató a alguien. 
 
Es lo que hacemos los cantantes, interpretamos cosas que pasan a los demás, lo que pasa el día a día. Yo tampoco estoy obligando a la gente que escuche mi canción. Sin duda es una de las canciones con más visualizaciones en mis redes, se convirtio en un éxito en mi carrera”. Así, sobre la idea de sacarla del repertorio, fue tajante: “No existe posibilidad”, dijo, poniendo de ejemplo temas como Juanito Alimaña de Willie Colon y Hector Lavoe, “que es de un sicario que sale a buscar el pan para su familia”. Y continuó: “Yo no estoy arrepentido de la canción. Se convirtio en un éxito no por mi: los fans son los que deciden si es bueno o no. Es lo que la gente y el pueblo quiera”.
 
LT

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente