Moai de 350 kilos figura entre los regalos al Papa Francisco en Chile

 
Un Moai de 350 kilos encabeza la lista de regalos que recibirá el Papa Francisco en su visita a Chile entre el 15 y el 18 de enero.

Según detalló La Tercera, la pieza fue tallada por el artista Pau Hereveri, mide 1.60 metros de altura y está hecha con dos tipos de roca volcánica: Basalto y Hani-Hani.

El sacerdote Bernardo Astudillo, párroco de Isla de Pascua, espera que el obsequio esté presente en la misma del Parque O'Higgins y sostuvo que "el regalo es para el Papa, por lo que él tendrá que determinar si se lo lleva al Vaticano o no".

"Hemos hecho todas las gestiones para que, si quiere llevárselo, pueda hacerlo", aseguró el religioso.

El Moai fue bautizado como Haumaru o te A’o, que significa "paz del mundo" en español. Astudillo explicó que el regalo busca "que cada vez que sea contemplado, regale la disposición a aquella persona a recibir el don de la paz".

Para el Papa Francisco también se han preparado obsequios en el norte del país, donde se le entregarán instrumentos musicales, objetos relacionados con la Virgen del Carmen y un libro del intelectual Pedro Morandé. Por otro lado, en Maipú aseguraron que se está confeccionando un regalo sorpresa.
Ubicación: Santiago, Región Metropolitana, Chile

Relacionado

santiago 2324311008311076689

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item