Bachelet designa a nuevos subsecretarios de Hacienda y Segpres


Eran dos puestos que quedaron vacantes tras los movimientos en el gabinete de la semana pasada, y este martes vieron oficializados a sus nuevos ocupantes. La presidenta Michelle Bachelet designó a Macarena Lobos y Víctor Maldonado para ocupar las subsecretarías de Hacienda y Segpres, respectivamente, tras la renuncia de Alejandro Micco a la primera y el ascenso de Gabriel de la Fuente al puesto de ministro en la segunda.

Macarena Lobos es abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeñaba como asesora legislativa del ministerio de Hacienda.

En tanto, Víctor Maldonado es sociólogo y militante de la Democracia Cristiana. Ya había sido subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo durante el primer gobierno de Bachelet, y hasta su nombramiento se desempeñaba como asesor del ministerio del Interior.

Maldonado, de hecho, ha sido considerado históricamente como uno de los cercanos a Bachelet al interior de la Democracia Cristiana, formando parte activa de la Fundación Dialoga durante el tiempo en que la mandataria estuvo fuera del gobierno.
 
LT

Relacionado

victor maldonado 90153017509390105

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item