designó a Macarena Lobos y Víctor Maldonado para ocupar las subsecretarías de Hacienda y Segpres


Eran dos puestos que quedaron vacantes tras los movimientos en el gabinete de la semana pasada, y este martes vieron oficializados a sus nuevos ocupantes. La presidenta Michelle Bachelet designó a Macarena Lobos y Víctor Maldonado para ocupar las subsecretarías de Hacienda y Segpres, respectivamente, tras la renuncia de Alejandro Micco a la primera y el ascenso de Gabriel de la Fuente al puesto de ministro en la segunda.

Macarena Lobos es abogada de la Universidad de Chile y doctora en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeñaba como asesora legislativa del ministerio de Hacienda.

En tanto, Víctor Maldonado es sociólogo y militante de la Democracia Cristiana. Ya había sido subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo durante el primer gobierno de Bachelet, y hasta su nombramiento se desempeñaba como asesor del ministerio del Interior.

Maldonado, de hecho, ha sido considerado históricamente como uno de los cercanos a Bachelet al interior de la Democracia Cristiana, formando parte activa de la Fundación Dialoga durante el tiempo en que la mandataria estuvo fuera del gobierno.
 
LT
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar