Más de 700 millones de pesos entrega el Ministerio de Educación a municipio de Río Bueno


Un total de $743.254.420 millones de pesos, entregó el Fondo de Apoyo a la Educación Pública al Municipio de Río Bueno para mejorar la calidad de la educación de los más de 3.400 alumnos que son parte de los 51 establecimientos municipales de la comuna.

El traspaso de recursos se oficializóesta mañana a través de la firma de un convenio realizado en dependencias de la Intendencia Regional, en el cual participó el Intendente de Los Ríos Ricardo Millán, la Seremi de Educación Erna Guerra, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes y el Jefe DAEM de Río Bueno Luis Reyes Farías.

En la oportunidad, el Intendente Ricardo Millán, señaló que “firmamos un importante convenio que permitirá incorporar cerca de 750 millones al sistema educativo municipal de Río Bueno, de los cuales más de 60 millones corresponden a iniciativa del programa movámonos que son priorizadas y creadas por los Consejos Escolares. Este millonario aporte permite hacernos cargo de subsanar dificultades de funcionamiento, como así también trasporte escolar, infraestructura y que es parte del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de fortalecer la Educación Pública”.

Erna Guerra, representa del Mineduc en la región, señaló que: “Fortalecer la Educación Pública ha sido eje principal de nuestro Gobierno y estos recursos tienen por objetivo entregar una educación pública de calidad e integral, centrada en la formación de personas, los aprendizajes y el despliegue de las potencialidades de todos y todas sin discriminación alguna. 

Con estos recursos queremos avanzar en equilibrar financieramente a los sostenedores municipales y sobre todo, empujar las condiciones de calidad en nuestras escuelas y liceos, a través de la participación activa en la calidad del proceso educativo, la cual es uno de los pilares que busca la nueva Educación Pública”.

Por su parte el alcalde Luis Reyes, se refirió a la firma de este traspaso de recursos puntualizando que: “Valoramos el hecho de lo que significa estos recursos para la comuna, sin duda el foco fundamental que nos ocupa y nos preocupa es trabajar por nuestros alumnos, en particular la educación pública la estamos fortaleciendo desde el 2008, en donde tenemos interesantes experiencias de un avance importantes, sin embargo, más allá de todos los esfuerzos que hacemos y de los apoyos en este contexto hay innumerables necesidades que hoy en día igual son importantes y que a partir de estos fondos de más de 700 millones de pesos, que no solo se agradecen, sino que también reafirman un compromiso con la educación publica”.

Finalmente cabe señalar que el esfuerzo por Fortalecer la Educación Pública ha sido eje principal del Gobierno y que desde el 2014 a la fecha el municipio de Río ha recibido a través de esta iniciativa más de 2.300 millones de pesos.

Lee tambien

seremi de educacion 6513590744286606038

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item