Presidenta es evacuada en aeropuerto de Auckland por alarma preventiva de seguridad

https://4.bp.blogspot.com/-YvPK6hYEymg/WBD4WeSa2QI/AAAAAAAAL0A/50WhyOMl_nspVjeoEUAxCz8gDXeiJqTPQCLcB/s640/bachelet2.jpg 
El plan preventivo se desactivó luego de confirmarse que se trató de una acción involuntaria de un operador del terminal aéreo.

La Presidenta Michelle Bachelet, experimentó un sorpresivo momento ayer en el aeropuerto de Auckland mientras realizaba una escala técnica por el vuelo de retorno desde Beijing.

En instantes en que la Mandataria junto a su comitiva esperaban volver a embarcar, comenzó a sonar una ruidosa alarma invitando a los pasajeros a evacuar el primer piso del recinto e instalarse en el segundo nivel del duty free .

Eso fue lo que hicieron la Presidenta y su delegación en el momento en que algunos aprovechaban de visitar las tiendas libres de impuestos o simplemente conversaban, como lo hacía la Gobernante con el embajador de Chile en Nueva Zelanda, Rodrigo Espinoza.

A través del altavoz, se escuchaba que los visitantes debían permanecer atentos para ser evacuados totalmente del lugar una vez que se detectara la magnitud de la emergencia. Sin embargo, no fue necesario dejar el edificio, porque se confirmó la acción involuntaria de la alarma por un operario del aeropuerto, por lo que el plan preventivo se desactivó.

"La alarma decía que evacuáramos del primer piso y nos fuéramos al segundo y acá nos dirían qué ocurriría. Acaba de terminar la alarma, así que el problema al parecer se solucionó", comentó una visiblemente relajada Presidenta sobre lo sucedido.

La Mandataria afirmó que no se asustó por la alerta y que sí le ofrecieron ir a un sector VIP del terminal aéreo, lo que desestimó. "Lo bueno es que el sistema funcionó. Estaba pensando si tuviéramos los mismos sistemas en Chile. Sería bueno que ante una situación (similar) todos supieran qué hacer", reflexionó Bachelet.

La Presidenta evaluará a primera hora del martes la situación de los temporales en el norte, luego de ello analizará si es necesario viajar a la zona para recabar más antecedentes en terreno, dijeron en su entorno.

Los imprevistos del Boeing 767 de la Fach no son nuevos en Auckland. En noviembre de 2015 sufrió un desperfecto que obligó a la Mandataria a permanecer casi tres horas en el aeropuerto por una falla en la carga de combustible de la aeronave.

En esa oportunidad, la Gobernante y su comitiva regresaban desde Filipinas, país en el que había participado de una cumbre de líderes del Asia Pacífico, Apec.

Lee tambien

politica 3361428135478437981

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item