MINVU entregó 100 viviendas en Río Bueno
Como parte del programa sectorial Fondo
Solidario de Elección de Vivienda (DS 49), del MINVU, dirigido a sectores de
bajo ingresos que no poseen una vivienda, este viernes 10 de octubre el Seremi
de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños junto a la directora
regional de SERVIU, Nebenka Donoso San Martín; la Delegada Presidencial
Provincial del Ranco, Alejandra Álamos Herrera; el Senador de la República,
Alfonso De Urresti Longton; el alcalde Luis Reyes Álvarez y otras autoridades
regionales y locales, entregaron el conjunto habitacional “Luchando por un
Sueño”, en la comuna de Río Bueno.
Se trata de 100 viviendas de alto estándar constructivo, que van desde los 49 a los 58 metros cuadrados, incluyendo unidades especiales para beneficiarios con discapacidad y movilidad reducida parcial.
El Seremi Barrientos destacó la importancia que tiene para la cartera, la concreción de este anhelado proyecto, “avanza el plan de emergencia habitacional en la región de Los Ríos y el día de hoy estamos en Río Bueno, entregando el proyecto habitacional Luchando por un Sueño, cien familias, que a partir del día de hoy se pasan a llamar villa Vista Hermosa y con eso, la meta regional ya lleva cerca de un 88 por ciento de avance, más de 4960 viviendas ya entregadas, cerca de 1200 viviendas en ejecución y también muchas por iniciar, para poder dejar en el término del gobierno, una de las políticas sociales más relevantes del gobierno del presidente Gabriel Boric que se concreta en este plan de emergencia habitacional”.
Finalmente, Gloria Alejandra Oyarzun Martínez, presidenta del Comité de Vivienda “Luchando por un sueño”, agradeció la importante entrega, “estamos hoy día muy contentos y felices. La alegría de las familias es inmensa, porque esto es algo que todos deseaban, o sea, todo el mundo deseaba su casa propia. Yo estoy muy feliz porque llegamos aquí al fin y emocionada y darles las gracias a todas las personas que nos apoyaron, a las autoridades”.
El Comité Luchando por un Sueño nació en diciembre de 2017, motivado por la necesidad urgente de vivienda que enfrentaban numerosas familias de la población Fernando Rohr y Villa Oscar Sommer. En abril de 2018, se constituyó oficialmente con 47 socios, eligiendo como Entidad Patrocinante a la empresa AVIFEL.