BREAKING NEWS
latest

¿Por qué tener una buena caja de herramientas?

Muchas personas suelen pensar que tener una caja de herramientas es algo que sólo deberían tener mecánicos, electricistas o trabajadores de la construcción. Pero en realidad en todo hogar debería tener uno y los motivos son muchos más de los que puedas imaginar.

Seguramente tengas algún espacio dentro de tu casa para guardar los elementos básicos para arreglar cualquier inconveniente que surja. Pero eso puede que no sea la decisión más conveniente para el día a día y los problemas cotidianos que puedan surgir: desde simplemente tener que colgar un cuadro, a tener que arreglar una canilla que pierde agua o lijar alguna madera.

Tener una caja de herramientas realmente te facilitará tu vida. Cada vez que tengas que hacer algún tipo de remiendo básico o de mediana complejidad, seguramente puedas hacerlo si es que tienes los elementos necesarios, en el lugar y momento exacto.

¿Cuántas veces te habrá pasado de tener algún problema doméstico y que la situación empeorara simplemente porque no encontrabas esa herramienta fundamental para arreglarlo al instante? ¿Cuántas veces te habrá pasado de encontrarlo una vez que ya era demasiado tarde, simplemente porque estaba escondido en algún armario o cajón lleno de cosas?

Por esta y otras tantas razones, verás lo importante que es tener no sólo una caja de herramientas, sino una de excelente calidad y que se adapte a tus necesidades.

Una caja de herramientas, una caja de seguridad mental

Si eres de los que piensa que lo peor siempre está a punto de ocurrir o simplemente te genera ansiedad tener las cosas desorganizadas o no saber dónde pueden llegar a estar, tener una caja de herramientas te generará la tranquilidad necesaria frente a cualquier inconveniente.

Así como es necesario tener un botiquín de primeros auxilios por si le pasa algo a tu cuerpo, tener una caja de herramientas te dará la misma tranquilidad, ya seas un experto en mantenimiento o no. Ya que hoy en día, todos pueden animarse a arreglar lo que sea, viendo algún tutorial.

Mantén en buen estado tus herramientas

Además de poder tenerlas bien organizadas, otra de las grandes razones por las que debes contar con una caja de herramientas es que permite que se mantengan en buen estado. Un destornillador, martillo, sierra, lijadora, amoladora, pinzas o llaves suelen ser bastante caros, si es que son de buena calidad.

Tenerlos al intemperie, puede que se oxiden, se rompan o hasta incluso pierdan ese brillo o color que tenían originalmente. Las cajas de herramientas suelen estar confeccionadas con material aislante que permite que la vida útil de tus instrumentos se alargue hasta el máximo posible.

Diferentes tamaños para diferentes necesidades

Una de las grandes ventajas que hay dentro del mercado de caja de herramientas, es que con el pasar de los años se han ido incorporando nuevos tamaños, diseños y funciones. Las primeras cajas que se comercializaron solían ser bastante pequeñas, de plástico no muy resistente y sin ningún tipo de compartimientos o bandejas.

Ahora ya puedes encontrar modelos de diferentes capacidades. Existen cajas de herramientas cuyas capacidades van desde 2 kilogramos hasta los 20. Incluso hasta las cajas más pequeñas ahora tienen incorporado 2 organizadores, para separar los distintos tipos de instrumentos, ya sean para albañilería, electricidad o carpintería. Hay algunas que también tienen una bandeja portátil de 3/4 de largo.

Las de mayor capacidad, además de las típicas agarraderas de valija, también suelen tener un mango telescópico y ruedas para poder transportarla a cualquier lugar que necesites, sin sufrir demasiado esfuerzo.

La mayoría de las cajas de herramientas ahora tienen incorporado cierres frontales de alambre de metal fáciles de bloquear y resistentes a todo tipo de clima. Esto ayudará a que puedas tener tus herramientas bien cuidadas, organizadas y que estén siempre a tu alcance en caso de que lo necesites.

Es hora de ordenar tus herramientas y protegerlas de la mejor forma. Elige la caja de herramientas que más se amolde a tus necesidades para hacer tus trabajos hogareños de una forma más organizada.

 

 

« Previo
Siguiente »

No hay comentarios.