Siguen ocurriendo situaciones anómalas que involucran a la Municipalidad de Río Bueno. Esta vez nuevamente vinculadas al abogado de la corporación, Alejandro López. El día de ayer diario el ranco informó sobre la denuncia que presentaron cuatro concejales contra López por llevar a cabo dos funciones paralelas en el municipio, y la falta de información sobre su rol en el Departamento de Educación Municipal (DAEM).
Por otro lado, Contraloría falló sobre una denuncia presentada contra el abogado por el exadministrador municipal, Helmuth Palma, por patrocinar un recurso de nulidad en el juicio que sostenía el comunicador Leonardo Yévenes contra el municipio de La Unión, exigiendo el pago de su indemnización y otros montos.
De esta forma, López transgredió el estatuto administrativo de funcionarios municipales, que les prohíbe actuar en juicios “ejerciendo acciones civiles en contra de los intereses del Estado o de las instituciones que formen parte”, sostiene el informe de Contraloría.
Por ende, el organismo fiscalizador instruye a la Municipalidad de Río Bueno a realizar un sumario administrativo contra López, “a fin de determinar si la gravedad de la conducta del aludido funcionario hace procedente la aplicación de alguna medida disciplinaria”, señala literalmente el documento.
El municipio riobuenino tiene un plazo de 15 días hábiles para informar sobre el inicio del proceso.
Texto: diario el ranco
No hay comentarios.
Publicar un comentario