Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Mario Vargas Llosa, hospitalizado en Madrid por Covid-19

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa fue ingresado en un hospital de Madrid, España, por complicaciones derivadas a la infecció...

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa fue ingresado en un hospital de Madrid, España, por complicaciones derivadas a la infección del Covid-19. Su familia reporta que está mejorando favorablemente. El Nobel de Literatura, quien vive en Madrid desde hace años, está acompañado por sus hijos y su pareja, Isabel Preysler.  

El escritor fue hospitalizado en una clínica de la capital española al presentar algunas complicaciones derivadas de una infección de Covid-19. 

Sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, dijeron en Twitter que el escritor de 86 años evoluciona de manera favorable a la enfermedad y aseguran que gracias al tratamiento que se le ha brindado se encuentra mejor. 

En un breve comunicado, agradecieron en nombre de ellos y de Vargas Llosa "las muestras de cariño" que está recibiendo el escritor y su familia, a la vez que pidieron a la prensa respetar su "privacidad". 

El escritor de nacionalidad peruano-española tenía un evento previsto el martes de esta semana con la Real Academia Española, RAE, que debió ser aplazado.

Vargas Llosa iba a hablar de 'Cervantes', el nuevo libro del director de la Academia, Santiago Muñoz Machado, e iba a dar inicio con este conversatorio a la Semana Cervantina, que culmina con el Premio Cervantes.  

El evento había sido ya aplazado hasta el próximo lunes, pero debido a la noticia de la hospitalización del Nobel fue pospuesto para el 25 de mayo. 

Vargas Llosa tenía varios eventos -además del de la RAE- que debió cancelar. El fin de semana iba a asistir a la Feria de Abril, pero ya había sido diagnosticado con el virus y tuvo que permanecer aislado en Madrid. 

El Nobel lanzó este mes su nuevo libro, 'La mirada quieta', en el que investigó la obra de Benito Pérez Galdós. 

Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936 y es autor de obras como 'La ciudad y los perros' y 'La fiesta del Chivo'. Ha ganado otros premios además del Nobel, que le fue concedido en 2010. En 1994 ganó el Cervantes y en 1986 el Príncipe de Asturias de las Letras.

 

No hay comentarios.

Latest Articles