Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

AHORA

latest

Marketing online: las nuevas tendencias para el año 2022

El marketing digital ha acelerado su desarrollo en estos últimos años hasta cambiar las estructuras organizativas de varios sectores. Los ...

El marketing digital ha acelerado su desarrollo en estos últimos años hasta cambiar las estructuras organizativas de varios sectores. Los cambios en la SERP y el algoritmo de Google, la esperanza de un futuro sin cookies, el Metaverso y otros cambios tecnológicos que cambian los esquemas del marketing digital y le quitan el sueño a los marketeros. Todos y cada uno están dedicados a potenciar el e-commerce.

Por ejemplo: los casinos online que marcan tendencia en la actualidad, han desarrollado e implementan  diversas estrategias de marketing que utilizan para conseguir y fidelizar nuevos usuarios, entre las que se destacan: bonos de bienvenida o clubes VIP que recompensan la fidelidad, asociaciones con otros sitios, afiliación, estrategias que son muy usuales en plataformas de juegos como: https://www.casinoonlineenchile.cl , donde es posible comprobar que en todos los sectores o ámbitos se utilizan estrategias de marketing digital.

¿Qué cambios transformarán las estrategias de experiencia de marca?

·         Un mundo nuevo sin cookies: la apuesta se dirige a los datos de primera mano, conocidos como first party data. Aseguran que tendremos que invertir en la unificación y gestión de los datos de cada usuario que se acumulan y siguen encaminados definitivamente a un mundo sin cookies. En este sector siguen apuntados Goggle y Facebook, los cuales tienen tiempo trabajando en este aspecto, con la esperanza de que sigan siendo tan eficaces como lo han sido hasta ahora.

·         Realidad Virtual, Realidad aumentada y Metaverso: tendremos acceso a otra realidad digital con el Metaverso, al que accederás mediante dispositivos especiales como las gafas de realidad aumentad o virtual, que te permitirán la interacción con otros usuarios. Cada uno de los usuarios constara con su avatar (un personaje que lo identificará en este mundo virtual) interactuando mediante objetos en mundos completamente inmersivos. Se trata de una segunda realidad digital en la que podrás interactuar con tus amigos, trabajar y compartir con tus compañeros, disfrutar con tu pareja y seguir trabajando  a distancia en el espacio digital.

·         Google y sus coreupdates: Google apuesta por aportar respuestas de calidad y fiables a sus usuarios. Esto se implementara tomando muy en cuenta la autoridad del dominio en un determinado tema y la autoridad que ejercerá el redactor del contenido en cuestión. La intencionalidad en la búsqueda del usuario se expresara con una mejor respuesta a dicha intención de exploración. Aparecen nuevas oportunidades con los cambios en el SERP, con mayor cantidad de resultados y oportunidades, para impedir que los usuarios se vayan de Google, para ello están introduciendo nuevos snippetes.

·         Las búsquedas por dispositivo móvil y por voz: la industria del SEO sigue con cambios fundamentales, pues los usuarios están cambiando sus formas de utilización de los motores de búsqueda donde sigue reinando Google. No será el objetivo primordial ser el primero en las páginas de los resultados de las SERP, debido a que el comportamiento del usuario está cambiando en estos últimos años. El movimiento que propician los dispositivos móviles hace que la búsqueda de información se realice de manera más rapida. Los featured snippets o fragmentos de contenido destacados involucran que ya no sea necesario hacer clic en determinado sitio web, pues se encuentra allí mismo en la página de los resultados de búsqueda de Google.

·         Experiencias de autoservicio no intrusivas: el usuario busca cada día más experiencias de autoservicio, para lo que se implementan chabots en cada e-commerce y la utilización de live chats que aportan mayor seguridad a los usuarios en el proceso final de su compra. Aparecen las estrategias full funnel  en chabots o cuestionarios del tipo Typeform, mediante sondeos conversacionales o encuestas, que definitivamente demuestran su gran capacidad para atraer leads.

 

1 comentario

  1. Harrah's Cherokee Casino & Hotel - Mapyro
    Harrah's Cherokee Casino & 춘천 출장샵 Hotel. 777 논산 출장샵 Casino Drive, Cherokee, NC 28719, 28719. 포항 출장안마 Directions 강원도 출장샵 · (800) 전라북도 출장안마 831-7349. Call Now · More Info. Hours, Accepts Credit Cards,

    ResponderBorrar