Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

Esta semana se vota cuarto retiro en el parlamento

El viernes 3 de diciembre se vota en el parlamento chileno el cuarto retiro de los fondos de pensiones de las afp

miércoles, diciembre 01, 2021

/ by rio bueno noticias

 

Este viernes, desde las 10:00 AM y hasta total despacho, la Sala de la Cámara de Diputados analizará y votará el informe de la comisión mixta respecto al cuarto retiro de fondos desde las AFP y que incluye un segundo anticipó de rentas vitalicias.

La decisión se conoció esta tarde y fue adoptada por los comités parlamentarios luego que se conociera esta mañana que el gobierno dio un nuevo paso para apurar la votación del proyecto, poniéndole discusión inmediata (seis días en cada cámara) a la iniciativa, que corre un claro riesgo de no ser aprobada, incluso en la Cámara de Diputados, que en el primer trámite, previo a la elección parlamentaria, le había dado luz verde.

Todo en medio de una gran incertidumbre acerca de que los diputados oficialistas que en su momento respaldaron el proyecto, mantengan su votación inicial. En el Congreso se especula que es probable que habiendo salido del trance de la elección, algunos parlamentarios retrocedan en sus posturas, rechazando la iniciativa.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), fuerte impulsora de todos los giros, señaló que espera que la Cámara ratifique su aprobación y, aunque está consciente de que ya no existe la presión por el tema electoral, espera que sus pares del oficialismo muestren "consecuencia y coherencia política", votando nuevamente a favor del proyecto. Y le restó importancia a la nueva urgencia del proyecto.

El informe de la comisión mixta para que se transforme en ley necesita 26 votos favorables en el Senado y 93 en la Cámara de Diputados, si no logra apoyo en una de las cámara no hay ley.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones