Solicitan trafico de llamadas de familiares directos de menor desaparecido Tomás Bravo

Los padres y el tío del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez, menor de 3 años desaparecido hace 6 días en la provincia de Arauco, son sujetos de investigación en la causa abierta por presunta desgracia por parte del Ministerio Público.

Esto, por la solicitud de la fiscal Carolina Molina al Juzgado de Garantía de Arauco para acceder al tráfico de llamadas de los teléfonos de Moisés Bravo Salazar, Estefanía Gutiérrez Martínez y Jorge Escobar Escobar, el padre, la madre y el tío del menor, este último quien estuviera con Tomás al momento de perderse su rastro.

En la presentación de la persecutora, también pide a las compañías telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApps, así como la georeferenciación de los celulares al momento de las comunicaciones, además de la ubicación de las antenas.

Lo anterior, permitirá acceder a la información recabada desde el 14 de febrero en adelante, es decir, tres días antes de la desaparición del pequeño.

La jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, autorizó la diligencia, que deberá ser practicada por la Brigada de Homicidios de la PDI, en el que es uno de los primeros y más importantes hitos del caso de Tomás Bravo respecto a una de las hipótesis que maneja la Fiscalía sobre lo ocurrido al menor y que apunta a la eventual participación de familiares en su desaparición.

Esto no quiere decir que estén en calidad de imputados, sino que forma parte de las indagatorias que realiza la PDI para esclarecer la dinámica de los hechos.

Es preciso indicar que la Fiscalía sigue tres líneas investigativas, que son un accidente fortuito, la intervención de terceros, un accidente en el camino cercano al inmueble.

De momento, desde el Ministerio Público han insistido que la causa por la desaparición del menor permanece como presunta desgracia y no hay detenidos ni formalizados.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente